miércoles, 9 de julio de 2008

Hoy 5, ayer 3


La primera vez que te vi tenias puesto un pantalón blanco una, remera naranja y una cara de pocos amigos. Bueno, creo que la cara de pocos amigos te la había puesto yo con el carterazo que te pegue. Pero el punto es que estabas hermosa.

La segunda vez que te vi te dedicaste a devolverme el golpe criticándome por haber ido a ver al cine Harry Potter, justo vos!!! que después me arrastraste a todos los estrenos y que lees los libros en ingles porque no queres esperar a que salgan en español. Pero a pesar de la agresión me había gustado volver a verte.

Un buen día, o mejor dicho una buena noche llegue a mi casa y estabas ahí. Sí, sí, sí estabas ahí!!! que demonios hacías ahí sentadita hablando con mi vieja?? No importaba estabas ahí y justo yo que venía con este mal humor. Pero bueno, poco a poco te fuiste convirtiendo en parte de la fauna nocturna de mi casa y cada día me gustabas más y más y más. Me encantaba perder la noche entre tes y dados con vos. Entonces te fuiste de vacaciones y yo creí que me volvía loca, no podía dejar de pensarte un sólo segundo, esperaba ansiosa noticias tuyas, ansiaba que volvieras ya. Sabía que tu viaje era también para aclarar tu cabeza y quitarte a otra persona, pero sólo esperaba que para cuando pusieras de nuevo un pie en la ciudad de la furia en tu cabecita quedara un lugar para mi. No era simplemente eso lo sé, también tenia que poner de mi parte, a mi me tocaba dejar al hombre lobo que oficiaba de novio en ese momento y por lo visto encararte, porque si esperaba que lo hicieras vos venia muerta.

Entonces un buen día de mayo llegaste, te sentaste otra vez a mi mesa y digiste "quieranme" y ahí estaba yo queriéndote, feliz a reventar con el llavero que me traías.

El otoño paso y llego el invierno y como valor no juntaba junte el vino con la cerveza y me plante frente a tu furiosa persona para hacerle saber que no podía quitarte de mi cabeza... tenias los labios fríos, las manos calientes y si me preguntan como fue ese primer beso sólo puedo decir que fue de película.

Mucha agua paso bajo el puente, nos quisimos, nos odiamos, intentamos olvidarnos, nos separamos, nos reconciliamos, tuvimos una gata y una casa, tuvimos un hijo y esperamos tener otros. Solamente puedo decir que estas presente en mis mejores recuerdos, que pese a todo siempre has habitado en mis sueños y que sos el amor de mi vida.

Hace 3 años que sos mi esposa, 5 que sos mi mujer y hoy con menos amor a la patria que la última vez te pido que vuelvas a casarte conmigo para pegar con amor ese acta de unión civil rota, porque esta vez no quiero darte el gusto ni obtener un permiso para estar a tu lado en el hospital. hoy quiero que vuelvas a decir que "si" que queres estar conmigo para siempre, aunque un papel no te obligue a amarme, por la simple ilusión romántica de saberte mía.


María te queres casar conmigo?

4 comentarios:

La sonrisa de Hiperion dijo...

Realmente bello
Saludos desde el Sur

l dijo...

Oye muy conmovedor y lleno de esperanza... saludos! te sigo leyendo!

Veronica dijo...

Me da la impresión de que María dirá que sí todas las veces que le preguntes.
Las felicito por la unión, por la gata y por el hijo. Y por el agua que todavía corre debajo del puente.

Saludos.

Sonita dijo...

hay momentos que uno nunca se cansa de recorrir una y otra vez... por el camino que van haciendo, mano en la mano, siempre naceran flores y creceran arboles que es grato volver a pasear por esos senderos..
culmina entonces la declaracion, el pedido, el amor que triunfa!
hermoso!