miércoles, 2 de julio de 2008

Señores esto va a ser largo...

"En menos de 15 hs estaras vencida amor....Espero que este año cuando hagas tu balance si sientas que cumplis todas tus espectativas."


Y aquí va el balance:

Mañana cumplo 28 años y ya son bastantes señores, hace años que vengo prometiendo dejar de cumplir pero no me sale.
Debería ponerme un poco seria y meditar sobre mis logros y mis fracasos, debería tener un plan para los años que vienen, debería preocuparme un poco más, ser más adulta, recuperar ideales políticos guardados en un cajón. Debería, debería pero no.
No sé si es el calor, la humedad o la muela que otra vez me rompe las pelotas, pero no me sale. Puedo hacer un recuento de los daños sufridos por mi cuerpo a causa del tiempo y el embarazo, también puedo inventariar los dolores en el alma, los parches en el corazón y las arrugas de expresión provocadas por tremendas carcajadas. Pero nada de todo eso se termina por parecer ni remotamente a un balance....

Denme un segundo que se despertó el bebe...

Ahora, si, continuemos. A mis 28 años el balance no me sale, tengo un par de cosas sobre las que meditar, pero me pongo a pensar y me distraigo. Pienso en una nenita con cara de perro y pantalones blancos que se me cruzó una noche de esas en que en pleno invierno el clima esta raro, no logro fijar la fecha aunque sé que hacia un poco de frío porque yo tenía campera pero ella andaba de remerita y automáticamente aterrizo en su cama una mañana lluviosa de invierno en la que fui infinitamente feliz. El recuerdo es lindo pero de balance ni hablar. Un balance debería incluir logros en común, resultados de batallas cotidianas y planes a futuro. Pienso en el embarazo, el parto y todo lo que queda todavía, pero el enano me sonríe y me desarmo y al carajo con cualquier balance posible. Y sigo pensando, y pensando y pensando... y mil cosas se me vienen a la cabeza, que si nos volvemos activistas o no, que si nos quedamos a nos vamos otra vez o nos mudamos a una isla desierta y fundamos una sociedad a nuestra medida con los colegios como los quiere ella y la falta de prejuicios que busco yo, que si se me quema el pan que deje en el horno... en una olla gigante mezclo existencialismo con cotidinidad pero de resultado no obtengo ni sopa, ni balance, ni nada de nada.

Entonces, resumiendo tan jodida y radiante como siempre sólo saco en claro dos causas pendientes: terminar la carrera y ver a mi patito embarazada. Y dos grandes logros: un Coco y una Pato.

Que en resumidas cuentas todavía queda mucho camino y hoy a horas nomas de cumplir mis 28 abriles estoy feliz, feliz, feliz!!

5 comentarios:

La sonrisa de Hiperion dijo...

Es lo que tiene la edad, tan decidida a ponernos en la cara las arrugas del tiempo.
Saludos

Utopico Drogado dijo...

Dejemos ya de festejar abriles.
Festeja Julios que yo festejare Febreros junto con el Coco.
Te amo.

Rohan dijo...

Pensaba: cumplimos con la familia cenando en el mexicano.
Exiliamos el coco a la cuna.
Y te canto el Feliz Cumpleaños????

Te amo, porque ustedes estan durmiendo y a mi me toca quedarme currando?
Tengo calor, tengo sed, me duele la espalda, tengo falta de cariño de vos. Son demaciados tengo para una persona tan pequeñita como yo.

TE AMO

Rohan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sonita dijo...

los balances sobran cuando la vida se vive intensa y apasionadamente..
unos añitos y un embarazo que celebrar es siempre un hermoso momento de felicidad y sonrisas que acompañan nuestro caminar por la Vida...
un besito dulce y los mejores deseos de un muy feliz cumpleaños