domingo, 21 de septiembre de 2008

Fall

Se termina el verano y en Barcelona ya se siente desde hace unas semanas. La fiesta de la Mercè es el punto y final. Comienzan las clases, empiezan a desaparecer los turistas y quedamos los que pertenecemos a esa raza tan envidiada, los que vivimos en las ciudades a donde la gente se va de vacaciones. Algunos piensan que nosotros vivimos de vacaciones, pero no es así nosotros trabajamos el doble mientras los demás pasean y seguimos trabajando el resto del año. Tenemos las vacaciones a contra turno y los días de descanso también. Pero nadie nos quita que cuando los turistas se van la ciudad vuelve a ser nuestra, caminamos por la playa, visitamos los museos y recuperamos nuestra mesa en el bar para el desayuno.
Barcelona en otoño se pone preciosa, el gótico se vuelve más sepia, el mar huele más salado y con los primeros días fríos aparecen las castañeras vendiendo castañas y boniatos(batatas de donde vengo) a las brasas. Yo no pierdo las costumbres argentinas... con el frío saco a la vida la bufanda que me tejió mi vieja y empiezo a tomar mate cocido en el sofá, el año pasado me compre un pijama de franela rojo y aunque me gusta más el verano estoy intentando reconciliarme con el invierno. Todavía no me acostumbro a que sea invierno para Navidad, pero creo que eso se me ira pasando. Tampoco me acostumbro a que las clases comiencen en septiembre, tengo sensación de marzo, eso también se me tendrá que pasar.
Se termina el verano y las mañanas son más frías, los días de apoco se ponen más grises y yo espero que lleguen los chocolates con churros, los primeros pasos de mi Coquito, instaurar una nueva tradición familiar para las fiestas en familia y los cumpleaños de mis amores.
Se termina el verano y también se me termina el año...


MusicPlaylist



5 comentarios:

Veronica dijo...

Pero empieza el otoño!!!

La sonrisa de Hiperion dijo...

El frío ya mismo estará aquí, con sus alas de viento, y su collar de nieve petrificada!
Me gusta. Mucho
Saludos

Rohan dijo...

hace frio, el coco tiene un cardigan, empezaras a tejerme una bufanda como cada año, empezare a organizar las remebundas fiestas, cesar divagara entre pintura y adornos, y un arbol de plastico o de verdad porque el coquito se merece uno ... y los peces tendran gorrito de papa noel....

Yo insisto el año que viene quiero 12 meses porque este año me cagaron uno ... alguien se quedo con enero pato ...

Sonita dijo...

la nueva imagen del blog es sencillamente muy bella! lindo cambio!
a mi también me gusta màs el verano, pero aqui donde vivo ahora, no hay sino verano, lo que en si es genial, peroooo a veces extraño el otoño, sus colores, y el invierno con sus delicados copos de nieve..!
uno se acostumbra y va tejiendo un nuevo hogar con nuevas costumbres, sin que por ello se desvanezcan las del apsado.. permanecen, para siempre, en nuestro corazon.
un dulce saludo.

krispo dijo...

Me encantó tu blog!!
acabo de llegar por esas cosas de internert y me ha encantado realmente, te seguire leyendo y pasaré seguido a visitarte, espero sigas actualizando.
besos