domingo, 8 de marzo de 2009

Arraigo

Parece que los tres años lejos de casa son los cruciales, son los tremendos, los que te marcan como arraigado en otro país. De hecho la ley de extranjería española contempla el arraigo social a partir de los tres años para que los inmigrantes sin papeles puedan regularizarse.
El 26 de enero yo he cumplido mis tres años en España y el primero de mayo cumpliré los tres en Barcelona. Y que puedo decir, hoy extraño un poco sobretodo a mi vieja, pero cada vez que camino por la ciudad me enamoro un poquito más. En abril arranca mi curso de catalán y con esto empiezo un camino que va a ser largo, largo, porque al año próximo me veré cara a cara con la amiga intima de todos los niños españoles LA SELECTIVIDAD y porque tengo una cuenta pendiente con el titulo universitario (eso de ser eterna alumna ya no cuela) Pero como sabe una que esta arraigada?? Me gusta la comida, entiendo el idioma (me falta hablarlo y escribirlo), no quiero que mi hijo sienta nostalgia de una tierra que no conoce, me siento comoda con la forma de ser de la gente (si me caen bien los catalanes) que sé yo... debo estar arraigada

2 comentarios:

Fiamma dijo...

¿A qué llorar, verdad? Como si hubiera una postura (políticamente correcta) del desarraigo...
Me gusta lo que leo en estos últimos post. Sólo comento acá, pero debo mandarles un gran abrazo de felicitación por la boda.
Se ve que llevan la vida pa' delante
:)

medulla dijo...

Y fíjate que yo en el fondo busco un poquito eso, irme de mi tierra, tropezarme sola y sentir nostalgia por lo que dejé atrás sin arrepentirme.

Uno de mis sueños es precisamente Barcelona, llevo más de seis años deseando esas calles.

Un abrazo.