domingo, 31 de mayo de 2009

En julio cumplo 29 años y creo que tengo una crisis de los 30 medio adelantada... Siempre tuve un carácter medio melancolpelotudo, pero últimamente no hago más que auto analizarme en forma constante. Estoy que aburro.

Hace poco murió el padre de un amigo bastante cercano (para ser clara de mi ex) y esto fue el detonante para que rompiera con su novia. Según él, noto que las cosas iban mal porque no supo acompañarlo en un momento tan difícil. Yo estoy segura de que en su lugar me hubiera portado aun peor. No sé lidiar con la muerte, si se trata se un enfermo estoy ahí lo cuido, soy capas de quedarme todos los días en el hospital, pero con un muerto no sé como portarme. Lo mismo me paso cuando se murieron los abuelos de María (que se pusieron de acuerdo y se fueron todos juntos) no supe que hacer, ella esta mal, hecha un trapo y yo no pude estar como era debido a su lado. No porque no la quisiera acompañar o porque le restara importancia a su dolor, simplemente es que no sé que hacer una vez se muere la gente.

Vengo de una familia envejecida donde todos se murieron cuando yo era pequeña, mi mamá no tiene hermanos así que fuimos quedando pocos, todos los años se moria alguien, me enseñaron desde muy chica que era como un tramite, hoy uno estaba jugando en el patio y mañana ya no. Nunca llore una muerte, nunca supe que se dice en esos casos, para mi un sufre en silencio y la vida sigue como si nada. Eso no debe estar bien, tendría que cambiarlo y me da bastante miedo como puedo llegar reaccionar ante la perdida de alguien muy cercano a mi.

En fin... esto de estar en crisis de medio vieja no es muy bueno

8 comentarios:

pao dijo...

yo tampoco se lidiar con la muerte =S anduve de velorio en velorio murio mucha gente cercana en mi vida...creo que fueron golpes duros pero los mas duros fueron los de mis dos amigos...porque fui testigo ups quiero llorar :( besotess

Margie dijo...

andamos en las mismas, yo a veces evito ir a los velorios porque me quedo como muda y me da pena que la gente piense que no tengo nada que decir, pero es asi entonces no voy.

lo de autoanalizarte es normal, a las de 23 tambien nos pasa. A veces hay que parar pa no deprimirse mucho. ANIMO, QUE TE MEJORES.

Sonita dijo...

wow! ese gatito que tienes en la cabecera es preciooosoo!
la crisis de los 30? bueno, una etapa para pasar... cumpli 30 en diciembre pasado, quice algo especial porque me pasaba a otra década : perooo, nada cambio, uno sigue igualito y por màs que los años pasen me rehuso a decir envejecer, le prefiero bonificar! jajaja
el tema de la muerte es siempre muy delicado, a veces, acompañar en silencio también es marcar presencia. no siempre hay que estar diciendo todas y cada una de las cosas...no crees?
un dulce saludo d'esta desaparecida!

La sonrisa de Hiperion dijo...

Yo ya pasé la crisi de los 30.... y no te vaya s a creer, tampoco es para tanto...

jajajaja
saludos!

Lau... dijo...

Coincido 100x100 con vos. me tocan los 29 en noviembre, y le doy vueltas al asunto...tendré que ponerme crema todas las mañanas?...o salir menos, o juntar plata en un banco?...:S, ni idea...a veces respiro y pienso que será igual que ahora, pero siendo mamá...una mina mas responsable.
Y lo de la muerte...uff...yo tampoco la manejo bien...prefiero no ir a velorios ni cosas parecidas, me parece una ceremonia desagradable, que no ayuda en nada a superar el momento...
Los yanquis parece que la tienen mas clara en ese sentido, no?...con esas reuniones que hacen , tipo fiesta, dondereacordar lo momentos buenos de la vida de quien se fué.

Besos.

Debra Exlibris dijo...

y me aparezco aca también!

Florencia dijo...

Es algo totalmente confuzo....algo totalmente natural, pero que nos cuesta horrores asimilar.El dia de hoy me supera la vida y la extraño.
Y lo peor de todo es ke a mi aun me kedan personas por las cuales llorar,mi querida abuela parece eterna y no me mentalizo que un dia no este mas....
Es terrible esto de las ausencias, lo que si te puedo asegurar es ke nunca es lo mismo lo ageno que lo propio....
Pero uno siempre lo supera, asique no esta nada mal que no sepas como actuar frente a ello, solo son cosas ke pasan...
Desde este lado inestable del mundo

Besosssss

Anónimo dijo...

Yo nunca había sabido lidiar con la muerte. Murió gente muy cercana de gente cercana. Prefería evitar los tanatorios, funerales, entierros y demás acompañamientos sociales.

Hasta que murió mi madre. Lo hizo rapidamente y casi sin poder asumirlo ahí nos encontramos mis hermanos, mi padre y yo siendo los anfitriones de aquel triste acontecimiento. A veces no es necesario decir nada, sólo estar, acompañar, un abrazo o un beso son un buen calmante para el agujero que queda